Eurocertificación visitará 200 comercios en Monzón y hará test PCR aleatorios en instalaciones municipales.

Ayer se publicó la puesta en marcha de un ambicioso plan por parte del Ayuntamiento de Monzón. Tras semanas de intenso trabajo, la Concejalía de Comercio, Servicios y Hostelería del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Intersectorial de Empresarios, Servicios y Comercios de Monzón y comarca, la Asociación de Hostelería y Turismo de Monzón y la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, han lanzado un plan de actuación gracias al cual en los próximos 2 meses nuestros inspectores cualificados en la zona visitarán un mínimo de 200 establecimientos comerciales, de servicios, hostelería y turismo en la comarca de Monzón (Huesca).

El objetivo de este plan es apoyar a los pequeños empresarios y comerciantes de la región en la revisión de la puesta en marcha y seguimiento de las medidas de seguridad, higiene y control establecidas en la normativa en vigor para frenar la expansión de la COVID19 y evitar futuros rebrotes tras el paulatino regreso a la nueva normalidad.

Como siempre hemos declarado desde que lanzamos de forma pionera nuestro distintivo al mercado, gracias a nuestra intervención se busca ofrecer mayores garantías a la ciudadanía para que la actividad económica, de ocio y consumo, regrese cuanto antes a la normalidad, para el bien común de poblaciones como la de Monzón, donde un elevado número de puestos de trabajo y actividades económicas dependen de esta vuelta a la normalidad. Para ello, los comercios que demuestren la eficaz puesta en marcha de las medidas recibirán nuestro distintivo STOPCORONAVIRUS, pudiendo así demostrar de forma objetiva e independiente que las mismas han sido revisadas por expertos y garantizar el cumplimiento de los requisitos para la re-apertura de sus establecimientos.

Además, nuestra entidad realizará test aleatorios de detección de Covid19 en superficies en diferentes centros de gestión pública, con vistas a confirmar que las medidas de limpieza, higiene y desinfección llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Monzón permiten comprobar la ausencia de coronavirus.

No vendemos «covid free». Jamás hemos pretendido declarar zonas o instalaciones libres de Covid19… pero si podemos comprobar y evidenciar, mediante este tipo de pruebas, que los protocolos de higiene y las medidas de limpieza y desinfección que se llevan a cabo son o no eficientes. Para ello nuestros técnicos, como Florinda Marian, socida de ERIA CONSULTORES, llevan semanas formándose y preparándose en la cambiante normativa que, semana a semana, las autoridades sanitarias van actualizando, y que será de vital importancia hacer llegar de forma continuada a los empresarios de la zona.

No podemos sino felicitar al Ayuntamiento de Monzón por esta valiente iniciativa, que supone destinar recursos para apoyar a su tejido empresarial en beneficio final del ciudadano, que será quien reciba finalmente la confirmación de que los establecimientos que visitará están adoptando las medidas necesarias para evitar la transmisión del coronavirus y, de esta forma, apoyar con su presencia y consumo en los establecimientos locales el futuro del sostenimiento económico de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *