Stop coronavirus

Eurocert Certification Spain, SL, como Entidad Independiente de Auditoría, Inspección y Certificación, lanza un nuevo servicio orientado ofrecer confianza a la sociedad española en la fase de “desconfinamiento” que comenzará en las próximas semanas.

¿Qué es el distintivo STOPCORONAVIRUS / STOPCOVID19?

El distintivo STOPCORONAVIRUS / STOPCOVID19 de EUROCERTIFICACIÓN garantiza que los establecimientos están adoptando, de manera continua y permanente, protocolos de seguridad, limpieza y desinfección para evitar la infección de sus empleados y clientes por el Virus COVID19, colaborando así en la puesta en marcha de medidas para seguir minimizando la propagación y hacer todo lo posible para evitar futuros / posibles rebrotes.

Nuestro distintivo NO GARANTIZA la ausencia de COVID19 en los establecimientos, algo que sería entre complejo y sumamente costoso, pues implicaría la revisión permanente y diaria de instalaciones, empleados, utensilios mediante test de detección, pero sí que permite distinguir y reconocer a las empresas / locales que se esfuerzan en mantener sus instalaciones y a sus clientes a salvo del coronavirus.

¿A quién está dirigido el distintivo?

Nuestros servicios están dirigidos a cualquier organización, empresa o negocio abierto al público o que envía sus productos a los clientes finales. Gracias a nuestro distintivo podrá añadir un plus de seguridad y tranquilidad a sus clientes para que no dejen de acudir a sus instalaciones o solicitar sus productos y servicios. Además, dadas las actuales condiciones económicas, hemos adaptado nuestras tarifas ajustando las mismas al máximo, con el compromiso además de que, en el caso que se generase algún beneficio empresarial, destinaríamos el mismo íntegramente a organizaciones benéficas (luchacovid.org) que luchan contra los efectos de la pandemia, con las que ya colaboramos en la actualidad.

¿Cómo puedo conseguirlo?

Una vez que contacte con nuestro departamento de operaciones, le haremos llegar un formulario de información para evaluar el distintivo solicitado. Existen en la actualidad 3 tipos de distintivos que se corresponden con 3 niveles de seguridad e higiene en función de la siguiente clasificación:

Distintivo Silver: Mediante al menos una visita presencial, nuestros técnicos aseguran que la organización beneficiaria dispone de protocolos de higiene y limpieza que aplica, registra y controla diariamente. Garantiza el uso de equipo de protección (Gafas, guantes y mascarillas) a empleados y dispone de registros sobre un seguimiento continuo de la salud de los mismos, además de cumplir con las recomendaciones de los protocolos establecidos a los efectos (nuestras revisiones se actualizarán y ajustarán en cada momento a los protocolos más exigentes emitidas por las autoridades competentes a nivel nacional e internacional). Disponible desde 89 euros al mes + IVA. Inspecciones Mensuales.

Distintivo Gold: Además de cumplir con los requisitos del distintivo Silver, la organización puede demostrar que dispone de un servicio profesional externo de limpieza y desinfección con una frecuencia adecuada al volumen de empleados / clientes. Disponible desde 149 euros al mes + IVA. Inspecciones quincenales.

Distintivo Platinum: Además de cumplir con los requisitos del distintivo Gold, la organización demuestra que periódicamente controla mediante test de analíticas de superficies que las instalaciones están libres de la presencia de virus (especialmente recomendado para el sector alimentario, hostelería). Disponible desde 290,00 euros al mes + IVA. Inspecciones semanales.

Para la concesión del distintivo Platinum, nuestra Entidad coopera con los laboratorios de Grupo Tentamus, laboratorios pioneros en Europa en la realización de los análisis de coronavirus (COVID19) en superficies.    

¿Cómo puedo comprobar la vigencia de un distintivo? En las próximas semanas dispondremos de un listado completo actualizado de todas las organizaciones que disponen de nuestro distintivo en vigor.

¿Es obligatorio contar con este distintivo para volver a abrir mi negocio? No, en absoluto es obligatorio de momento, si bien algunas noticias indican que en ciertos sectores de actividad el mismo podrá llegar a serlo.

Entonces, ¿Por qué gastar dinero en el distintivo stopcoronavirus? Desde Eurocertificación creemos que toda acción que los empresarios lleven a cabo para ofrecer las máximas garantías sanitarias a sus clientes no debe ser enfocado como un gasto, sino como una inversión por varios motivos.

  • En primer lugar porque será una herramienta para evitar la pérdida de clientes.
  • En segundo lugar porque, gracias al mismo, podrá destacar en el mercado como una organización responsable, frente a otras que opten por no hacerlo.
  • Y en tercer lugar porque le permitirá ofrecer garantías sanitarias a futuras inspecciones sanitarias por parte de las Autoridades, anticipándose a muchos de los requisitos que los protocolos de desconfinamiento supondrán.

Además, su empresa figurará en nuestra web y redes sociales de comercios y organizaciones inspeccionadas, con lo que recibirá un plus de difusión comercial y mejora de su marca en el mercado.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN